Especialistas en enoturismo realizamos actividades relacionadas con la cultura del vino, viticultura, catas y visitas a bodegas, además de las diferentes actividades de ocio que ofrece el entorno de Ábalos.
La piedra, la madera y la forja se combinan en una decoración con encanto, moderna y confortable. En la planta baja se encuentran los espacios comunes, la recepción, los salones, la terraza, el jardín y el parking. Todos de uso exclusivo para huéspedes.
La bodega y un comedor que ofrece una selección de los más sabrosos platos de la gastronomía riojana y de Merche en particular; acompañada por una selecionada carta de vinos donde destaca empatía, vino producido por los propietarios.
En la antigua huerta hay un jardín en el que, si el tiempo acompaña, se sirven desayunos a la vez que se disfruta de la naturaleza, de los paisajes y de los olores que desprenden las hierbas aromáticas características de esta tierra riojana...
También existe un salón con biblioteca temática del vino, documentación sobre la zona, juegos de mesa y música relajada, para disfrutar de una conversación o, simplemente, de una copa de vino. No nos olvidamos de las necesidades tecnológicas y disponemos de conexión WIFI libre en cualquier punto del hotel.
PROGRAMAS ENOTURÍSTICOS
"Ciclo anual de la vid y el vino"
"Enoturismo en bicicleta por La Rioja"
"Amor y vino...entre viñas"
- Latitud:42º 34' 22'' N
- Longitud:2º 42' 39'' W
Ábalos es un pequeño pueblecito situado en la falda sur de la Sierra Cantabria, en el corazón de la Rioja Alta y que junto con San Vicente de la Sonsierra y Briñas forman la Sonsierra Riojana. Esta soleada localización le aporta un especial encanto al senderista mientras camina entre sus frescas casas solariegas. Uno de los principales atractivos es su casco urbano, su entorno natural, plagado de innumerables viñedos, sus numerosas bodegas tanto de carácter familiar como las de un marcado acento comercial.
La naturaleza que rodea a Ábalos se divide entre la propia del Valle del Ebro en sus estribaciones de Sierra Cantabria, poblada de chopos y sotos autóctonos, y la propia de montaña en la que destaca el quejigo y los robles. La fauna, propia está dominada por las aves de río y montaña.
Cerca de Ábalos: San Vicente de la Sonsierra, Briones y su Museo Dinastía Vivanco, Haro, Laguardia, San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray y Logroño.
Otros son: Museo Guggenheim de Bilbao, Antigua Catedral de Vitoria, Huellas de los Dinosaurios de Enciso, Parque Natural de Sierra Cebollera.