Masía del siglo XV rodeada de campos con bonita vista panorámica. Son 3 plantas de 150 m2 y decoración exquisita. Cocina, comedor, sala estar, 7 hab. con baño, chimenea, barbacoa y piscina
Dispone de 7 habitaciones, con baño, chimenea, barbacoa y piscina climatizada en bodega. Adaptado para minusválidos
- Latitud:42º 0' 55'' N
- Longitud:1º 46' 32'' W
el término municipal de Montclar, de 22,1 km ², tiene un pequeño enclave, Sant Quintí de Montclar (2,88 km ²), entre los municipios vecinos de Avià, Casserres il'Espunyola. El resto del término municipal, drenado por las aguas del arroyo de Montclar, delimita con Montmajor, el Espunyola, Casserres, Puig-reig y Viver i Serrateix.
Buena parte de su término es bosque de pino, encina y roble. Situado en pleno Baix Berguedà, su poblamiento queda diseminado en masías de larga tradición histórica que se dedican básicamente a la agricultura, la ganadería y la explotación forestal.
El pueblo, construido el jefe de montón de un pequeño serrado, a 728 metros de altitud, se construyó en los siglos XVII y XVIII cerca de la iglesia románica y los restos del antiguo castillo. Abandonado desde comienzos del siglo XX, una parte de las casas han sido compradas y restauradas como segundas residencias. Está situado cerca del plano de la Encina y de la masía de Sant Ponç, donde tradicionalmente se hace una concurrida Feria de Reyes.