Antigua casona construida afinales del siglo XIX. Su reciente restauracion ha sido realizada mediante una cuidadosa seleccion de materiales de la epoca:barro artesanal, maderas recicladas, azulejos esmaltados a mano .....,
Características y servicios
Rutas 4x4
Lo que comenta el propietario
La Rosa del Azafrán debe su nombre a una joven gallega que llegó a esta casa, evacuada de la zona de conflicto, durante la guerra civil española. Recuerdan quienes la conocieron, que quedó tan impresionada al contemplar, por primera vez, unos campos de azafrán, que desde ese día, en temporada, todo lo cubría con pétalos de rosas de azafrán.
Fue construida en los últimos años del siglo XIX. Julián -mi bisabuelo- acarreó a lomos de una mula cada una de sus piedras desde la lejana cantera. Un siglo después, tanto esfuerzo amenazaba con venirse abajo; fue entonces cuando decidimos recuperarla para vosotros, los viajeros, manteniendo su sólida estructura, respetando sus formas curvas en los techos, huyendo de los materiales que él no conoció y reconstruyendo con mimo el viejo jaraiz, la alacena con puertas de celosía, la entrañable chimenea, las cantareras.... todos ellos testigos mudos de cómo vivieron en otro tiempo.