La Posada del CaSar” es un acogedor hotel rural situado en la comarca cacereña de las Hurdes. Ubicado en medio de un valle productor de aceite de oliva, jamón y cerezas, su cocina permite disfrutar de la gastronomía tradicional extremeña, con un toque de actualidad. La elaborada presentación de los platos y la calidad de las materias primas son las dos señas de identidad de su comedor.
La Posada del Casar cuenta con siete confortables habitaciones dobles diseñadas para que cada una tenga su propia personalidad. Disponemos de cuatro habitaciones dobles normales y tres habitaciones dobles especiales. Éstas últimas ofrecen un plus de encanto y relax: todas cuentan con una cama ‘king size’, dvd y minicadena, pero además la número 7 dispone de jacuzzi y minibar; mientras que la número 3 cuenta con una bañera de hierro fundido y terraza, y la número 5 de bañera de hidromasaje especial de 12 jets y cromoterapia.
Las estancias disponen de balcón a la calle, aire acondicionado, calefacción, teléfono, conexión a internet gratuita, baño completo, secador y albornoces.
Cunas para menores de 2 años y camas supletorias están a disposición de los clientes.
- Latitud:40º 17' 38'' N
- Longitud:6º 15' 25'' W
Las Hurdes es una comarca verde, húmeda y con un gran sabor rural que ha cautivado la imaginación de cineastas y escritores desde Unamuno a Buñuel. Sus fértiles tierras plagadas de saltos de agua, meandros, ríos y riachuelos de aguas transparentes y trazo serpenteante han favorecido la preservación de una vegetación autóctona donde se mezclan los castaños, carrascos, cerezos, olivos, los tojos y helechos, brezos y cantueso.
Las rutas de senderismo, trazadas sobre las antiguas sendas siguen el curso natural del agua, permiten al viajero recorrer estos bosquecillos, vaguadas y bancales que aún conservan la vegetación original. No en vano, las autoridades han calificado la rica biosfera hurdana como zona de protección de las aves y el ecosistema, que el excursionista puede admirar gracias a una extensa red de miradores.
Multitud de pozas y zonas de baño naturales proliferan por la comarca, en los parajes más recónditos y solitarios o en lugares dotados con accesos preparados para toda la familia. En Casar de Palomero, las pozas del río de los Ángeles pueden proporcionar un agradable chapuzón en verano.
Casar de Palomero es una villa de 800 habitantes, que cuenta con monumentos como la Ermita de la Cruz Bendita; la del Santo Cordero o la Iglesia del Espíritu Santo. La ruta por sus verdes y floridos huertos y los senderos que rodean el municipio permiten apreciar la naturaleza y agricultura propias de la zona.
El municipio también es un excelente lugar para ser utilizado como centro de operaciones para conocer las alquerías y aldeas de las Hurdes, caracterizadas por su singularidad y la autenticidad que les proporcionó el permanecer inaccesibles y remotas durante años. La Horcajada, La Batuequilla, Aceitunilla y El Gasco son algunos de estos enclaves perdidos que salpican los valles de las Hurdes, dónde podrá conocer la arquitectura típica hurdana.
Más allá de las lindes de la comarca todas las comarcas de la sierra norte de Extremadura: Granadilla, Valle de Ambroz, Sierra de Gata, Valle del Jerte, La Vera y Plasencia, son un destino perfecto para excursiones de un solo día. Ya en Salamanca, Ciudad Rodrigo, las batuecas; La Alberca y la Peña de Francia, también son una buena opción de visita para realizar desde Casar de Palomero.
Por supuesto, el turista que no conozca Extremadura, puede dedicar una jornada más para acercarse a Cáceres y Trujillo o Monfragüe, a los que se llega rápidamente por la nueva autopista (A-66).
En el hotel estaremos encantados de informarle personalmente de cuales son las rutas más llamativas en cada estación, cual es la duración de las mismas, o si son accesibles para los niños, además de toda la información que necesite y podamos poner a su alcance.