En La hoz del Encinedo vivirás las sensaciones de un entorno privilegiado, la Sierra de Cameros, tapizada de singulares atractivos naturales. Encontraras un establecimiento familiar lleno de atenciones y con una gastronomía de calidad.
Desde las terrazas y el jardín de nuestra casa disfrutaras de la vista de la hoz, el desfiladero que nos separa de El Encinedo, y que es la línea divisoria natural entre las parroquias de San Martín y San Miguel que conforman el pueblo de Ortigosa de Cameros.
La encina fue un árbol sagrado en la Península. Los celtas la llamaban Kaërquez, árbol hermoso. La versión latina de Quercus da nombre científico a este mítico árbol. La encina era un símbolo de justicia y fuerza, de constancia y fidelidad en la cultura griega y romana.
También ha sido ejemplo de relación armónica entre el hombre y la naturaleza ya que en los períodos de hambre fue un sustento básico.
- Latitud:42º 10' 14'' N
- Longitud:2º 41' 25'' W
Ortigosa de Cameros, se encuentra a 46 km de Logroño y se comunica con las demás poblaciones de Cameros Nuevo por medio de la carretera comarcal 253, que enlaza con la nacional 111, que camina entre Logroño y Soria, recorriendo toda la sierra. Pero siendo más exactos, a Ortigosa se tiene acceso a través de la vía 332, a la que se accede en el cruce que lleva a Peñaloscintos por la 452.