Casa de más de cien años con estructura de madera. Sus vigas vistas la hacen acogedora y cálida para pasar un fin de semana fuera del estrés de la gran ciudad. A hora y media de Madrid y tan solo a media del Parque Natural del Alto Tajo.
Silencioso y repleto de paisajes, el pueblo de Hortezuela de Océn está situado sobre una loma que otea el suave valle de su nombre, y que dará al Tajuña por debajo de Luzaga, apiña su caserío en derredor de la gran iglesia parroquial del Siglo XVI.
En su término, de rica agricultura y bosques, existe una gran laguna. Frente al pueblo, en las alturas norteñas que limitan el valle, sobre unas eminencias rocosas se asienta la ermita de la Virgen de Océn y los restos mínimos de su castillo.
El Parque Natural del Alto Tajo, es el sistema de hoces fluviales más extenso de la Región, con gran diversidad geológica, climática y topográfica, que se encuentra en un excelente grado de conservación y que constituye una de las cumbres de la biodiversidad castellanomanchega.
El Alto Tajo presenta la mayoría de las características típicas de la Cordillera Ibérica, algunas de manera muy destacada e incluso produciendo formas y microformas exclusivas de este área.
Destacan las formas vinculadas a los cauces tales como cañones, hoces -ambos muy abundantes- y terrazas, así como formas singulares de ladera, es decir, cuchillos, agujas y monolitos.
En resumen, conforma la red de cañones y hoces continua más extensa de Castilla-La Mancha.
Tiene 4 habitaciones dobles y dos sofas camas en el salon, dos baños, cocina independiente, salón comedor con otra zona de chimenea. Capacidad para 8-10 personas.
Localización de La Ermita De Ocçen
Latitud:40º 57' 7'' N
Longitud:2º 24' 49'' W
Esta situada en Hortezuela de Ocen. Viniendo de Madrid por la Autovia II de Zaragoza, se coge la salida 132 de Alcolea del Pinar, se siguen las indicaciones para Luzaga y pasando este pueblo se llega a Hortezuela de Ocen, unos 10Km.