Casa rural de mediados del siglo XIX reconstruida respetando la arquitectura tradicional asturiana. Consta de 3 habitaciones dobles, 2 baños completos, salón con chimenea, cocina, amplia bodega,biblioteca, además de zona de juego infantil y parrilla .
Pueblo ejemplar en 1998 y próximo a lugares de gran interés turístico: playas, rutas de montaña y centro ecuestre a 30 min, campo de golf a 10 minutos y Picos de Europa a 1 hora.
Nos encontramos a 8 km. de Oviedo, ciudad monumental con un patrimonio histórico-artístico importante como son los vestigios del arte prerománico y la zona antigua.
Otro punto de interés se encuentra en la senda del oso, una ruta de senderismo fácil de realizar disfrutando del paisaje y de la naturaleza.
- Latitud:43º 20' 46'' N
- Longitud:5º 56' 10'' W
Desde Oviedo cogeremos la carretera nacional N-634 en dirección a Grado/La espina y nos desviaremos a la altura del pueblo de Sograndio a la derecha (frente al bar Sograndio), seguiremos hacia abajo y encontraremos un cartel que nos indica Villarmil. Sin desviarnos de la carretera y aprox. a 2 km. llegaremos a la casa de aldea situada al lado de un hórreo típico asturiano.