La piedra y sus balcones de madera, la escalera de acceso y la puerta de entrada perpetúan la arquitectura tradicional de la zona. Se encuentra en el casco antiguo del pueblo y cuenta con 3 habitaciones dobles y 1 triple (9 plazas), todas con cuarto de baño propio. Dos de las habitaciones están orientadas al norte y desde ellas se puede contemplar el macizo oriental de la Sierra de Gredos. Las otras dos son abuhardilladas y miran al sur, al Valle del Tiétar y a la cercana Sierra de San Vicente de Toledo. La casa dispone además de un amplio salón donde poder disfrutar del reconfortante desayuno -incluído en el precio- o de una conversación junto al fuego en las noches de invierno.
- Latitud:40º 19' 2'' N
- Longitud:4º 42' 7'' W
Piedralaves se encuentra en la cara sur de la Sierra de Gredos, dentro de la comarca del Valle del Tiétar. La localidad se halla a 720 m. de altitud y cuenta con un clima suave durante todo el año.
Mantiene un rico patrimonio de arquitectura tradicional y un agradable entorno paisajístico. En este tranquilo ambiente rural se dan cita tradiciones y naturaleza, gastronomía y cultura, ocio y deporte.
Disfrutar paseando por el monte, degustar los platos típicos de la zona, visitar los pueblos de la comarca, participar en los carnavales o gozar de la lectura junto a la chimenea son algunas de las razones para visitar la localidad en cualquier época del año. En ambas casas ofrecemos actividades que se desarrollan en el entorno natural. Rutas de senderismo, paseos en bicicleta o a caballo, piragüismo, escalada en Gredos...
Las excursiones al Parque Regional de la Sierra de Gredos, a la Reserva Natural del Valle de Iruelas, al Puerto del Pico o al castro celta de El Raso son todas muy recomendables... Y en una hora podemos estar paseando por las altas murallas de Ávila o por la monumental ciudad de Toledo.