El Rincón del Duende es una hermosa construcción de la arquitectura popular en piedra y madera de nogal, rehabilitada para casa rural, con sabor tradicional a la vez que comodidad y disfrute. Su entorno natural es paradisiaco.
Uno de los mayores atractivos de la casa es su hermoso jardín de más de 100 m2 en el que dan sombra naranjos, limoneros y granados, y en el cual hay una estupenda barbacoa.
Debajo de la casa encontramos una gran bodega con mesa y sillas desde la que se accede a una cueva subterránea en la que se puede degustar los caldos típicos de la zona entre los que destaca el vino ligeruelo. La casa está decorada en estilo rústico con balconadas y vistas al pueblo. Desde la casa se organizan juegos de guerra con pintura (paintball). Adrenalina y buen humor sin salir del rincón, ideal para despedidas de soltero.
La población de Pedro Bernardo es toda ella un inmejorable balcón colgado de la ladera y mirando al Valle del Tietar. Un peculiar urbanismo con calles empinadas, voladizos y plazoletas acoge a una valiosa arquitectura tradicional. El caserío está en íntimo contacto con la naturaleza.
- Latitud:40º 14' 29'' N
- Longitud:4º 55' 1'' W
Dirección: c/ San Sebastían, 59 - 05470 Pedro Bernardo (Ávila)
Es difícil, por no decir imposible, saber donde se encuentran los duendes. Pero no así localizaremos su rincón
Para llegar a él tenemos dos opciones, por la C-501 o por la N-V (km. 117)
Hasta llegar a Pedro Bernardo, un pueblecito del Valle del Tiétar, en plena Sierra de Gredos