El Peñasco, una singular casa en lo alto del pueblo, que abre sus iluminadas estancias a esta visión impresionante.
Bordeando el perfil de Almudaina, a los pies de la sierra que lleva su mismo nombre, esta pequeña población de El Comptat invita al visitante a disfrutar de una de las vistas más maravillosas del valle: miles de almendros y cerezos ordenados geométricamente en sus bancales perdiéndose en el horizonte. Y el punto principal para disfrutar de este escenario tejido por la naturaleza y el hombre es El Peñasco, una singular casa en lo alto del pueblo, que abre sus iluminadas estancias a esta visión impresionante.
Con una capacidad total de 10 plazas, dispone de 5 habitaciones, 2 dobles y 3 de matrimonio, con 3 baños.
- Latitud:38º 45' 40'' N
- Longitud:0º 21' 13'' W
El perfil de Almudaina, coronado por un cerro vecino a la Sierra de Almudaina y rodeados de almendros y cerezos, es característico de la montaña alicantina. El origen Morisco de la Localidad se expresa en el nombre de Almudin a los almacenes de trigo. En pleno casco urbano se encuentra una torre árabe que bien podría ser el antedicho almacén. Almudaina es pequeño y tranquilo y su principal actividad económica es la agrícola, especialmente la producción de cerezas.
Como muchos de los pueblos de la zona, Almudaina celebra fiestas de Verano e Invierno. En Verano, 23,24 y 25 de Agosto en honor a San Bartolomé Apostol, titular de la parroquia de la localidad. En Invierno, el 19 de Enero, en honor a S.Canuto, patrón del pueblo.