500 m2 de vivienda en una finca de 5000 metros cuadrados junto al río. Un antiguo molino harinero rehabilitada bajo criterios bioclimáticos y ecológicos, utlizada como vivienda permanente en el campo durante 5 años por sus propietarios. La electricid.
Características y servicios
Admite animales
Excursiones
Barbacoa
Calefacción
Chimenea
Cocina
Garaje
Jardín
Vista Panorámica
Patio
Pesca
Juegos de mesa
Salón de conferencias
Teléfono
Televisor
Terraza
Reproductor Dvd
Lo que comenta el propietario
La casa se ofrece íntegra. Es un antiguo molino situado a orillas del río Pirón.
Actividades:
Zona acotada de pesca y de baño en verano.
Se ofrece actividades como ornitología por el valle del Río Pirón con guía especializado, rutas por Segovia con guía especializada en turismo sacro o religioso. También se ofrece prácticas para hacer cerámica para adultos, niños, padres e hijos. Asimismo, Peñarrubias se encuentra a pocos kilómetros del centro "Las Cáravas", el cual reagrupa a un gremio interesante de artesanos, desde El Molino podemos concertar visitas gratuitas para visitarlos en sus propios talleres de: orfebrería, cristal, madera, lana, cerámica en Cabañas de Polendos y Pinillos.
Lugares de interés:
Segovia a 25 Km.
Turégano a 19 Km.
Cabañas de Polendos a 6 Km.
Pinillos de Polendos a 8 Km. Interesante también visitar este taller de cristal tallado, donde se practica el grabado a la muela, una técnica en la actualidad casi extinta.
Localización de El Molino De Peñarrubias
Latitud:40º 56' 58'' N
Longitud:4º 7' 9'' W
LATITUD: 41.095427 (41º 5’ 43.54’’ N)
LONGITUD: -4.081721 (4º 4’544.20’’ W)
Desde Madrid tomar la carretera A6 con dirección La Coruña. Tomar la salida 61 a Segovia. Antes de entrar a Segovia centro cogemos la circunvalación SG-20 buscando salida a Valladolid y nos incorporamos a la A-601. A 4 Kms. tomamos la desviación a CL-603 dirección a Turégano, y apróximadamente en el kilómetro 20,5 nos desviamos por la carretera comarcal SG-V-2224. A pocos kilómetros del desvío el paisaje cambia rápidamente dejando atrás los campos de cereal para introducirnos en un monte de encinas. Pasamos junto al caserío del Parral de Villovela y la carretera comienza a ascender seseante entre los árboles hasta un pequeño otero en el que se levanta la ermita de Peñarrubias . A escasos doscientos metros se asienta Peñarrubias de Pirón, donde termina la carretera. Cruzamos el pueblo por el centro, cuesta arriba y salimos por un camino que va paralelo al río (el río a la izquierda). Dejamos una rodera que sale a nuestra izquierda que se dirige y que nos lleva hasta el Molino.