La Casa “Principal” ha sido durante años la vivienda familiar de los habitantes del Cortijuelo.
Rehabilitada en 2003-2004, conserva todo el sabor de lo rústico y lo tradicional, techos originales de vigas y madera, anchos muros de piedra, alacenas, fresqueras, huecos de paso, etc.
Se han añadido, a su vez, las comodidades que el visitante necesita, como calefacción central ecológica de orujillo, agua caliente, así como servicio de leña, etc.
Totalmente equipada de menaje de cocina (microondas, frigorífico, batidora, etc), baño y ropa de cama
Distribuida en planta baja y primera, adaptada a minusválidos.
Planta Baja: Recibidor, amplio salón con chimenea, Cocina, Baño adaptado, y tres dormitorios.
Planta primera: Cuatro dormitorios muy amplios y dos baños.
Localización de El Cortijuelo De La Media Luna
Latitud:37º 25' 17'' N
Longitud:3º 49' 18'' W
Desde la carretera de granada (N-432), encontramos el cruce para ir a la aldea de MURES, aproximadamente a 2 Km. del cruce de MURES vemos una zona de alamedas, un río y el puente de la Media Luna, NO CRUCES EL PUENTE, justa al lado del puente a la derecha verás un carril, si lo sigues, a 200 m encontrarás la Casa Rural “El Cortijuelo” de la Media Luna.
Desde la Autovía que une Jaén y Granada, nos desviamos por la salida hacia Campotejar o Benalúa de las Villas / Alcalá la Real. Siguiendo ésta carretera (A-340) en dirección Alcalá la Real tenemos dos posibilidades antes de llegar a Alcalá la Real: a) Coger el desvío hacia Mures, que lo encontramos a la izquierda, atravesamos la aldea de Mures y a 2 Km. aproximadamente de la aldea, vemos una zona de alamedas, un río y el puente de la Media Luna, CRUZANDO EL PUENTE, justo al final del mismo a la izquierda verás un carril, si lo sigues, a 200 m encontrarás la Casa Rural “El Cortijuelo” de la Media Luna.
Si se te ha pasado y no has conseguido coger el desvío hacia la aldea de Mures, un poco más adelante (3 kms más o menos) hay a la izquierda una zona de alameda y un puente y sin cruzarlo, un desvío hacia Las Casillas de Mures, sigue hasta que encuentres el siguiente puente, el de La Media Luna.