Turismo Rural
8 personas
Precio 35€
Pitres - Granada
Casa Rural con encanto.
Cortijo Prado Toro está situado dentro del Parque Natural de la Alpujarra, ladera sur del Parque Nacional de Sierra Nevada a una altitud de 1450 m. A el se accede por un camino forestal de unos 2 km y está enclavado a 10 min. de los municipios de Pitres, Bubion y Capileira.
Se orienta hacia el sur con amplia panorámica, llegando a verse el mar y las montañas de Africa en los días claros. En su entòrno se enquentra muchas rutas de caminar.
Los jardines, que rodean la finca son una sutil transición del monte salvaje al mas clásico vergel nazarí, donde se combinan plantas aromáticas autóctonas con huerto de frutales, y las más bellas flores y árboles, con el murmullo del agua de las fuentes corriendo por los jardines.
Los clientes pueden pasear por todo el cortijo - alrededor de 7 hectáreas con monte de encina - y disfrutar de la piscina redonda, convenientemente retirado de las casas.
La construcción del Cortijo es reciente, aunque guarda rigurosamente el estilo alpujarreño de piedra y madera. Los interiores de los distintos estudios, casas, y apartamentos están amueblados con mucho gusto y decorados con sencillez al estilo tradicional. Dispuestos entre sí de tal manera que otorgan total intimidad e independencia para los huéspedes.