La casa se encuentra situada en el Barrio de la Loma, encierra todo el encanto del sabor andaluz, con sus dos chimeneas una en cada comedor. La casa conserva la antigua cuadra, con los comederos de piedra, utilizada en la actualidad para guardar la leña y como trastero. Es la casa de mis abuelos, comprada y arreglada con todo el cariño y el respecto. Tiene dos entradas independientes, ya que es una casa y media. Por una puerta se accede a un comedor con estafa de leña y una habitación con cama de matrimonio. Por la puerta que normalmente utilizamos, se accede a una cocina comedor, con chimenea, que da a una habitación utilizada como salita, a la despensa, al lavabo con baldosas y luces tradicionales de granada, y a las escaleras para acceder a la segunda planta, donde encontrareis dos habitaciones una de ellas triple; con una cama de matrimonio y una individual (donde guardo el baúl de novia de mis abuelos), y una doble con dos camas individuales y la posibilidad de poner una supletoria, por sus dimensiones, está habitación da acceso a una pequeña terraza. Todas las estancias cuentan con calefacción, que podríamos decir que es de las pocas comodidades modernas que tiene, a parte del televisor y un dvd.
Una de las cosas más preciada de la casa para nosotros, es la localización. Justo en el centro del barrio la Loma, donde paran todos los vendedores ambulantes y lugar de reunión sobretodo en verano, en su tranco de la puerta de vecinos, familiares y niños.
Casa con el encanto de antes, situada en el Barrio de la Loma, antiguo Barrio de Fernán Núñez (familia que dono el dinero para reconstruir el barrio después del terremoto de 1884). Se encuentra a medio camino entre la Alhambra de Granada y la costa Andaluza. Situada en el Valle de Lecrín, en el barrio más alto de las Albuñuelas, con vistas preciosas. Es el pulmón del Valle y Granada, un pueblo blanco situado en la sierra del mismo nombre, ideal para los amantes de la naturaleza y de las rutas por senderos. El GR7 pasa por el mismo barrio de la loma dirección Almuñecar. La sierra en su gran mayoría pinar, salpicada de todo tipo de flores silvestres y plantas aromáticas y medicinales, está coronada actualmente por molinos eólicos (Loma del Capón) intentando integrarse con o sin éxito, según se mire, en el entorno natural de la sierra. Los vecinos, viven del campo y el pueblo está rodeado de bancales, alineados con olivos, almendros y viñas.
La población de Albuñuelas es pequeña, todas sus calles tienen el auténtico sabor andaluz, calles estrechas, de estilo morisco, casas blancas, flores en todas las ventanas. En el barrio Alto, se puede visitar: la torre del Tío Bayo (musulmana del s XIV), el lavadero antiguo, convento-iglesia y el antiguo palacio arzobispal. En el barrio Bajo, la ermita está situada en un plaza tranquila, con olor a naranjo y una fuente de agua. Sus calles todas blancas dan acceso a bancales de naranjos y huertos y al rió. El barrio de la Loma, es un barrio súper tranquilo, con muy poca circulación de coches, donde los niños y niñas pueden jugar tranquilamente. Cada día vendedores de pan lo llevan de puerta en puerta, así como el pescado, la fruta y verduras. Des de la Loma se accede a la Sierra, donde podrá caminar, hacer deporte, por veredas y caminos forestales.
Merece la pena conocer las fiestas, para introducirse en la cultura y conocer a sus gentes; el día de “Las Roscas” el 24 de junio, El día de “Los Hornazos” el domingo de resurrección, el día de “San Sebastián” el 20 de enero, el día de “La Cruz” el 3 de mayo, festividad de “La Virgen de las Angustias” el 15 de mayo, las “Fiestas de Agosto” y el “Carnaval”.